SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector Villa Fundación.
Se trata de Alberto Medina, que cometió el hecho en contra de Erizon Taveras Pacheco.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Wendy García Garabitos y Josefina de los Santos, demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal de las acciones de Medina, mismas que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y la asociación de malhechores, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Les invitamos a leer: Tres meses de coerción a imputados por homicidio de promotor artístico de Santiago
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del año 2022, cuando Medina, quien se desplazaba junto a otra persona, se bajó de una motocicleta y atacó con un arma blanca, tipo machete, a Taveras Pacheco, quien evadió la agresión agachándose, lo que provechó el agresor para tomar un arma que cargaba en un bolsillo y disparó a la víctima.
El disparo alcanzó a Taveras en el hemitórax y en la región dorsal izquierda, causándole la muerte.
Por disposición del tribunal, Medina cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Nayajo Hombres.