Tres meses de coerción a imputados por homicidio

Tres meses de coerción a imputados por homicidio de promotor artístico de Santiago

Tres meses de coerción a imputados por homicidio de promotor artístico de Santiago

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso la prisión preventiva durante tres meses como medida de coerción contra tres hombres a quienes se le imputa el homicidio a tiros de un promotor artístico, la madrugada del pasado sábado 4 de marzo, en el Ensanche Bolívar, de esta ciudad. 

La jueza Kimberly Tatis impuso la medida en contra de Raymund Samuel Díaz, Allison Moreno Rodríguez y Jeifry Rafael Peña Pérez, por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez, de 47 años de edad.  

Ante el juzgado, las fiscales Quirsa Abreu y Martha González, presentaron evidencias que el Ministerio Público ha recopilado y que sustentan la imputación contra los procesados. 

En el curso de la investigación, la Fiscalía ha logrado establecer que los imputados se asociaron para interceptar y matar a la víctima. 

El órgano de justicia señala que luego ocultaron parte de las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.  

Contra Díaz, Moreno y Peña pesan cargos por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.  

El Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.