SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 mató a otro durante un atraco para quitarle una motocicleta.
Le invitamos a leer: La Policía Nacional asegura que hechos delictivos disminuyen
El Tercer Tribunal Colegiado de la jurisdicción declaró culpable a Bismardy de Jesús Sander, alias “Mimingo”, tras demostrarse su culpabilidad en los hechos donde perdió la vida José Ramón Pérez Rodríguez, alias “El Chulo”, el 23 de noviembre de 2018, en la localidad de Rafey.
Los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Mabel Guzmán impusieron la pena luego de acoger las pruebas aportadas por el fiscal litigante, Juan Elías Pérez. Conforme al expediente, la víctima se disponía a transitar en su motor luego de cerrar su colmado, cuando fue interceptado por el acusado, en compañía del nombrado Junior Valentín de León, quien se encuentra prófugo.
Le recomendamos leer: Delincuentes hieren y atracan a varias personas mientras recibían clases de manejo
Acto seguido, el victimario le apuntó con una pistola a Pérez Rodríguez para quitarle su motor, por lo que este último trató de defenderse con un cuchillo, momento en el que hirió al otro atracador en el estómago. Bismardy de Jesús Sander disparó entonces contra la víctima, a quien le provocó un choque hemorrágico que terminó con su vida.
A estos hechos, el órgano de la acusación le atribuye el tipo penal asociación de malhechores, tentativa de robo con violencia y homicidio, sancionado en los artículos 2, 265, 266, 295, 304 y 379, del Código Penal. Asimismo, la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.