Concluye plazo sobre consulta relativa a elecciones presidenciales y congresuales

170

Santo Domingo.- Concluyó este jueves el plazo otorgado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  para que los Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos reconocidos emitieran por escrito su opinión acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual Segunda Vuelta en el Nivel Presidencial, sean calendarizadas en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente.

En tal sentido, la JCE informó que 22 organizaciones políticas depositaron la opinión solicitada y que dichas opiniones se encuentran publicadas en el portal web de la institución.

Los 22 partidos que depositaron sus opiniones son el Liberal Reformista (PLR); Nacional Voluntad Ciudadana PNVC; Cívico Renovador (PCR); Bloque Institucional Social Demócrata (BISD); de Acción Liberal (PAL); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Fuerza del Pueblo (FP); Partido Verde Dominicano (PVD).

Además los partidos Humanista Dominicano (PHD); Reformista Social Cristiano (PRSC); Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Revolucionario Moderno (PRM); Movimiento Democrático Alternativo ; Pais Posible; de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Dominicano (PRD)  y Fuerza Nacional Progresista.

Asimismo, los partidos Demócrata Popular; Revolucionario Independiente; Dominicanos por el Cambio;  de Unidad Nacional y Quisqueyano Demócrata Cristiano.

El plazo fue otorgado por la JCE el pasado 04 de abril.

-- publicidad --