Concluye interrogatorio al director del Inposdom en la Procuraduría

Concluye interrogatorio al director del Inposdom en la Procuraduría

Concluye interrogatorio al director del Inposdom en la Procuraduría

Adán Peguero, director de Inposdom

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado durante  varias horas en la Procuraduría General de la República por miembros del Ministerio Publico sobre una supuesta irregularidad cometida  durante un proceso de licitación, que resultó gananciosa la empresa Mía Cargo.

El interrogatorio al funcionario fue encabezado por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso y el titular Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho. Esto, luego que los procuradores adjuntos iniciaran una investigación de oficio contra el funcionario.

Como parte de la investigación, el titular del Pepca Wilson Camacho citó para mañana al director del Inposdom para que responda sobre la denuncia por supuesta irregularidad, que inicio el Ministerio Público la investigación de manera de oficio.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad AntiFraude de la Contraloría General de la República, inicio una investigación para determinar si violo la ley o no con relación a la modalidad de contratación utilizada por el Inposdom con la referida empresa.

El director de Inposdom Adán Peguero también está citado para el marte 9, por el procurador de Corte José del Carmen Sepúlveda, por una denuncia interpuesta por el defensor del Pueblo con relación a la cancelación de un empleado de la institución a quien se niega pagarle sus prestaciones.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas