Concejal dominicano NY encabeza protesta por lento servicios de autobuses

Concejal dominicano NY encabeza protesta por lento servicios de autobuses

Concejal dominicano NY encabeza protesta por lento servicios de autobuses

 
Por: Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El concejal por el alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien preside la Comisión de Transporte en el Concejo Municipal, encabezó una protesta contra la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA),debido a las quejas de cientos de usuarios en los diferentes borough de la ciudad por la lentitud de los autobuses en llegar a las diferentes paradas.
 
Rodríguez asistió junto a otros concejales, activistas comunitarios y usuarios a una audiencia con autoridades de transporte de La Gran Manzana para exigir mejores servicios de autobuses.
 
“Cuando se trata de mejorar el servicio de los autobuses en NY, por fortuna no tenemos que reinventar las rutas”, dijo al mencionar las quejas de los usuarios.
 
“Queremos y exigimos que el servicio de autobuses se mejore haciéndose más rápido, más confiable, más conveniente y sirva mejor a millones de neoyorquinos que dependen de él cada día”, sostuvo Rodríguez.
 
El concejal Donovan Richards indicó que “queremos mejor servicio, el uso de los autobuses ha disminuido 2.7% y muchos usuarios  prefieren caminar que agarrar el bus».
 
Nick Cifuentes, director de Riders Alliance, aseguró que han recolectado varios testimonios de usuarios que demuestran que cada vez el servicio es más malo. Explicó que a pesar de que muchos neoyorquinos prefieren no lidiar con buses, aún hay millones que cada día dependen de ellos, especialmente los de bajos ingresos.
 
“El servicio de autobuses se está poniendo peor y todavía hay 2.5 millones de pasajeros en nuestros buses todos los días; ellos son razones para arreglar ese problema”, dijo.
 
Estudios han encontrado que los autobuses además han disminuido la velocidad entre el 2000 y el 2014 de 7.8 millas por hora a 7.4 millas, y se estima que es una de las causas por las que se ha reducido el número de usuarios que prefieren buscar otras alternativas como caminar. En el 2015 hubo 46 millones menos de pasajeros que en el 2010.
 
A pesar de las quejas, el vicepresidente ejecutivo de la MTA, Craig Cipriano, defendió el servicio que los autobuses prestan y recalcó que cuando hay problemas se debe a razones de fuerza mayor.
 
Actualmente existen 5,500 buses operados por la NYCT de la MTA en 236 rutas, incluyendo 62 rutas de buses expreso, además de 11 rutas de servicio selecto y 82 rutas adicionales, las cuales movilizan 900 millones de pasajeros al año, considerándose el sistema de transporte de autobuses más grande en los Estados Unidos.


Noticias Relacionadas