Santo Domingo.- La Concejal Municipal de Boston, Massachusetts de origen dominicano, Julia Mejía, denunció que fue amenazada por un desconocidos luego que resultó electa en ese cargo.

Dijo que un hombre hasta el momento desconocido para ella con actitud racista y desprecio llamó al teléfono de su oficina para intimidarla, como una forma de impedir que ejerza su labor a favor de la comunidad hispana.

“Como estoy tratando de empujar la agenda para ayudar a los inmigrantes hispanos alguien me llamó diciéndome que debo regresar a República Dominicana, que si no lo hago procederá a hablar con el presidente Donald Trump para que yo sea deportada, también acusó a mi madre de “criminal” porque se mantuvo mucho tiempo indocumentada y le respondí que no iré a ningún lado porque vine aquí a representar a mi gente y luchar por su mejoría”, expresó Mejia.

Señaló que como política ha marcado un hito histórico como la primera mujer latina que asume el cargo de concejal en el ayuntamiento de Boston y para obtener ese triunfo enfrentó una carrera electoral reñida.

Informó que esas amenazas la han fortalecido, y la ve como una oportunidad para seguir luchando porque su trabajo está llegando a la gente para que los inmigrantes reconozcan sus derechos.

Mejía habló en esos términos durante una actividad empresarial en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en la que reveló que la comunidad latina es la segunda población de inmigrantes más grande residentes en ese Estado y que los dominicanos son mayoría.

Se recuerda que Julia Mejía ganó las elecciones en Boston el pasado 9 de diciembre con un voto de diferencia de 22,492 frente a su contendiente Alejandra St. Guillen que logró 22,491 permitiendo así que la dominicana conquistara el cuarto escaño en el Concejo Municipal.

-- publicidad --