Conape reconoce labor en favor de los envejecientes - El Día Vida & Estilo

Conape reconoce labor en favor de los envejecientes

Conape reconoce labor  en favor de los  envejecientes

El presidente y la primera dama, junto a los homenajeados.

SANTO DOMINGO.– El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y Rosa Aura Calderón Mena fueron reconocidos por su labor altruista a favor de los envejecientes, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader Corona.

El acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional fue organizado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Los galardonados recibieron los premios “Protector de las Personas Envejecientes” y “Adulto Mayor del Año”, respectivamente, instituidos mediante la Ley 352 del año 1998, sobre protección a las personas adultas mayores.

La distinción se realizó en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Edad y Día Nacional del Envejeciente, con el propósito de reconocer públicamente a personas o instituciones gubernamentales o del sector privado que se destaquen por sus programas educativos a favor de la promoción de los principios y leyes que amparan a los adultos mayores.

—1— Compromiso
Es la primera vez que un presidente de la República entrega estos premios, lo que reafirma el compromiso de impulsar la calidad de vida de los adultos mayores, a quienes dotará de seguro de salud.

—2— Agradecimiento
Los homenajeados agradecieron la distinción por el premio otorgado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas