Martes, 20 de agosto, 2019 | 9:36 am

Conape ha impactado a más de 309 mil adultos mayores

Investigaciones muestran que los adultos mayores son mejores en vocabulario, orientación espacila, memoria verbal y respuesta a problemas.
Investigaciones muestran que los adultos mayores son mejores en vocabulario, orientación espacila, memoria verbal y respuesta a problemas.


Santo Domingo.– Alrededor de 309, 316 adultos mayores han sido impactados a través de los programas integrales que desarrolla el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Así lo informó la directora del Conape, Nathali María, quien destacó el paradigma de adulto mayor que ha creado en los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, indicó que 162,427 envejecientes productivos han sido impactados mediante programas de inserción laboral.

Según la directora del Conape estos programas pilotos fueron implementados en San Cristóbal y Los Alcarrizos donde participan la familia, el Estado y la comunidad para mejorar sus vidas.

De igual manera, expresó que 135, 456 adultos mayores han sido protegidos en programas que brindan bienestar y calidad de vida y 129, 306 participando de manera integral en diferentes áreas.

Nathali María instruyó a los directores y representantes de los centros de atención al adulto mayor a organizar encuentros para escucharlos y que sean ellos los que digan sus requerimientos, esto como parte de los trabajos que realiza este mes para fomentar la integración de la familia, el Estado y la sociedad en las políticas de atención a la población de adultos mayores del país.