Conabios rinde homenaje y otorga membresía

Conabios rinde homenaje y otorga membresía de honor a cuatro personalidades

Conabios rinde homenaje y otorga membresía de honor a cuatro personalidades

Aura Celeste Fernández

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) rindió un homenaje y otorgó la membresía de honor a cuatro exmiembros titulares que hicieron aportes a la bioética en el país.

Fueron designados como miembros de honor por el pleno del consejo, el padre Ramón Alonso Beato, y los doctores Hugo Mendoza, Milagros Ramírez de Maldonado y Sergio Bencosme, todos ya fallecidos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 17 años de existencia del CONABIOS.

La decisión institucional está contenida en la resolución número 10 correspondiente al acta 031-2021, la cual fue emanada de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Bioética, del 05 de octubre del presente año.

El homenaje se efectuó debido a los invaluables aportes de las personalidades reconocidas, para el crecimiento y funcionamiento de la institución.

Los reconocimientos fueron otorgados por los aportes que los galenos realizaron en la investigación médica.

Rosángela Mendoza, hija del doctor Hugo Mendoza

El evento   tuvo lugar en el auditorio padre Ramón Alonso Beato, en la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), institución académica que alberga las oficinas del CONABIOS.

Las palabras de bienvenida estuvieron José Plácido Montero, director ejecutivo de la institución mientras que el discurso estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, la doctora Aura Celeste Fernández  quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de cada uno de ellos.

De su lado  Rosángela Mendoza, hija del doctor Hugo Mendoza emitió unas palabras de agradecimiento hacia los miembros del Conabios por el reconocimiento a su padre y demás homenajeados.

El doctor Mendoza es Maestro de la Medicina.

Fernández aprovechó el momento para informar que el Conabios publicará sus memorias Institucionales, que comprenden sus últimos 11 años de funcionamiento, la misma se espera que sea a principios del año 2022.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas