Con participación de 350 estudiantes realizan Festival Regional de Marcha Escolar

Con participación de 350 estudiantes realizan Festival Regional de Marcha Escolar

Con participación de 350 estudiantes realizan Festival Regional de Marcha Escolar

SANTO DOMINGO. – La Regional 10  de Educación celebró su VI Festival Regional de Marcha Escolar 2020, con la participación de alrededor de 350 estudiantes de diferentes centros educativos públicos, en una iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), dirigida a reforzar los contenidos del proceso enseñanza-aprendizaje en el renglón de la educación física escolar.

Esta actividad, encabezada por el director Regional 10, Ronald Santana, y que se realiza todos los años con miras al Evento Nacional que organiza el INEFI, se ha convertido en un espectáculo esperado por los estamentos de la educación y la comunidad en general, pues viene a reforzar parte de los contenidos del área de la educación física.

El VI Festival de Marcha Escolar tiene por objetivo continuar su desarrollo para consolidar los valores patrios, éticos y morales, a través de la ejecución de los estudiantes, bajo la coordinación de Juan Alejandro Acosta, técnico docente regional de Educación Física.

La iniciativa, que este año estuvo dedicada al mayor general Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), se desarrolló a partir de las 10 de la mañana, en el Club Deportivo y Cultural Framboyán en el sector Invi, Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

La competencia se desarrolló entre todos los distritos pertenecientes a la Regional 10 de educación, la cual estuvo compuesta por 32 personas delegadas de los mismos, entre técnicos nacionales y regionales, instructores, directores, docentes y estudiantes. En esta ocasión estuvieron ocho  Centros participantes y 10 como espectadores. Como proyecto está planificado y contemplado en el POA Regional 2020, con la política 9.19.

El evento, que se ha convertido en un clásico en el sistema educativo nacional, busca incentivar la práctica de la marcha escolar en todos los planteles, con énfasis en el cultivo de valores éticos, patrióticos y morales, involucrando activamente a las diferentes instituciones públicas y privadas del sistema educativo nacional.

Asimismo, está dirigida a actualizar a los profesores de educación física en torno a los ejercicios de organización y control, así como honrar la memoria de los padres de la Patria, en el marco de la celebración del 176 aniversario de la Independencia nacional.

“Perseguimos, además, motivar el intercambio y la convivencia cordial entre los centros educativos públicos y privados, así como contribuir a la formación de mejores ciudadanos a través de la educación física, inculcando valores éticos, morales y patrióticos a la población estudiantil”, subrayó Santana al pronunciar el discurso central.

El funcionario expuso que la iniciativa dedicada a los estudiantes, va de la mano con los mejores valores patrios, el respeto, el trabajo en equipo, disciplina, disciplina, honestidad y organización.

Asimismo, destacó la dedicatoria de la marcha al mayor general Richard Vásquez Jiménez, hijo del sector oriental de Los Mina, y egresado del Politécnico Fabio Amable Mota, quien, no sólo porque es el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sino, además, un ejemplo para la juventud de todo el país por sus esfuerzos y dedicación para alcanzar el merecido éxito profesional.

Mayor general Vásquez Jiménez agradece

Por su lado, el Mayor General Vásquez Jiménez agradeció el reconocimiento, al tiempo que resaltó que, si bien el apego al trabajo y su preparación académica le permitieron alcanzar el máximo escalón en la referida institución castrense, “quiero decirles que lo principal es presentarse como un ciudadano más que hizo vida en este pujante sector Los Mina, junto a mis padres, dueños de una extraordinaria concesión de la vida”.

Dijo que su padre siempre le inculcó el amor al trabajo y a los estudios como vías fundamentales para alcanzar el éxito como ente humano.

Reconocimientos

En el acto se reconocieron, en un primer momento, al Mayor General Vásquez Jiménez, a quien fue dedicada dicha actividad, por su compromiso con los mejores intereses de la patria, su aporte incondicional a la educación, y el desarrollo integral de niños jóvenes y adultos en educación física y las artes, asimismo, a todos los estudiantes participantes en la marcha escolar, por la entrega, disciplina y amor a la patria que mostraron durante el proceso.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas