Sábado, 23 de febrero, 2019 | 7:35 pm

¿Con los Toros o las Estrellas?



La región Este tendrá a partir de esta noche el monopolio del béisbol profesional, cuando Estrellas y Toros, inicien en el Tetelo Vargas la final pactada a nueve encuentros.

Cuando comienza el campeonato, en muy escasas oportunidades se proyectan estos dos conjuntos como favoritos.
Las Estrellas por su historial de “mala suerte”, medio siglo sin ganar un título, y los Toros por la poca penetración en el universo que le da seguimiento.

Antes de cantar “play ball”, más del 92% del total de los aficionados son simpatizantes de otros conjuntos.
Influye también que los conjuntos del interior, exceptuando a las Águilas, tienen escasa prensa, a pesar de que las redes sociales se han encargado de mejorar exponencialmente su posicionamiento.

No hay que hacer sondeos, encuestas o estudios a profundidad para saber que la mayoría de los fanáticos desea que ganen las Estrellas, pero como dice el refrán: “del dicho al hecho hay un gran trecho”, y los romanenses están convencidos de que tienen mucho chance de alzarse con su tercera corona. ¡Esperemos!

RADARES.- Al veterano lanzador Raúl Valdés hay que sacarle su “comida aparte”, porque su contribución a la causa de los Toros ha sido extraordinaria.

Este hombre de edad “incierta”, pero que para mí debe estar rondando los 50 años, debe ser la “envidia” de píchers que tienen que retirarse a temprana edad por diversas causas, en especial las lesiones. Sigue ahí, Raúl.

Publicidad