“Con exhibición de equipos militares el gobierno del PRM pretende intimidar al pueblo”

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares el gobierno del PRM pretende intimidar al pueblo”

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares el gobierno del PRM pretende intimidar al pueblo”

Radhamés Jiménez.

El Seibo.-El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, rechazó la acción del gobierno de exhibir equipos militares con el objetivo de intimidar a la ciudadanía ante posibles reclamos por la situación de calamidad que vive el país.

El dirigente de la FP reaccionó de esa manera ante la presentación que hiciera el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , hace varios días, donde mostró al país unos 44 equipos, entre ellos cinco camiones para combatir las protestas que se efectúen en el país por parte de ciudadanos.

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una presentación que hiciera el gobierno de unos equipos que se adquirieron con dinero prestado para reprimir a las personas que intenten protestar, fue un ensayo que salió en diferentes medios y nosotros como FP deploramos que el gobierno realice ese tipo de actividad”, precisó el dirigente político.

Sobre ese particular refirió que es una actividad intimidatoria. “ El derecho a la protesta es un derecho fundamental y está consagrado en nuestra Constitución; en la FP somos respetuosos del orden público y las buenas costumbres, sin embargo, también somos respetuosos del derecho que tiene la gente a protestar de manera pacífica y civilizada, sin transgredir el orden público”, expresó el exprocurador.

Les invitamos a leer: Fuerza del Pueblo solicita a la Procuraduría investigar supuesta compra de dirigentes oposición

Jiménez Peña fue enfático al afirmar que esa acción del gobierno es intimidatoria, y lo único que busca es reprimir al pueblo.“ El gobierno está dando indicios de llevar al país a una deriva autoritaria con visos de democracia y eso es inaceptable”, sostuvo.

El vicepresidente del partido que lidera Leonel Fernández, finalizó diciendo que la FP siempre estará del lado de la mayoría , para velar por su dignidad, el mejoramiento de sus condiciones de vida y porque haya una mejor equidad en la redistribución de las riquezas nacional.

En la asamblea política, estuvo acompañado por la miembro de la Dirección política de ese partido, Ligia Amada Melo, también por Ricardo Jacobo, Pedro de Jesús Candelier, Bienvenido Mejía, Marcos Cross , Firo Mejía, Bernabé Cruz, y demás dirigentes y simpatizantes.