Con caso Odebrecht comenzó la falta de credibilidad de Jean Alain

Con el manejo caso Odebrecht comenzó la falta de credibilidad de Jean Alain, explica Faride Raful

Con el manejo caso Odebrecht comenzó la falta de credibilidad de Jean Alain, explica Faride Raful

Faride Raful, senadora por el PRM.

*Por Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.- La senadora Faride Raful (PRM-Distrito Nacional) manifestó hoy que fueron las irregularidades en el manejo del Caso Odebrecht las que hicieron sonar las alarmas y pusieron en duda la credibilidad del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Dijo que ella solicitó una serie de apelaciones del funcionario, pero que la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las había rechazado dejando sin resultados una investigación en curso.

Faride Raful explicó que durante su periodo como diputada inició una investigación contra el Caso Odebrecht a raíz no solamente de los escándalos en Brasil, sino además de las pruebas existentes que indicaban que en la República Dominicana operaba una oficina con estructura compleja en donde se realizaban sobornos con ecos internacionales, la cual dicha investigación no pudo ser concretada por la negación del antiguo gobierno del PLD.

“Al ver que había contrataciones directas con el gobierno dominicano que el Ministerio Público no estaba investigando y que se habían hecho de  manera ilegal,  de hecho nosotros descubrimos también a personas involucradas en el Caso Odebrecht a nivel internacional que no habían sido ni siquiera solicitadas para ser interrogadas por el Ministerio Público inmediatamente se apoderó de este caso’’, aseveró Faride a través del programa El Día por Telesistema 11.

Fadul Raful aseguró que las investigaciones contra Jean Alain  iniciaron con ciertos financiamientos en el sector eléctrico que presentaban irregularidades. Sin embargo, cuando se detectaron ciertas omisiones realizadas por el Ministerio Publico dirigido por Alain comenzaron las cuestiones de que la investigación pudo haber dado con algún tipo de situación que involucraba funcionarios públicos.

La senadora señaló que existen obras importantes de Odebrecht donde el 52% de las mismas se ejecutaron desde el 2012 a 2018 todo esto en la gestión de Danilo Medina puesto que, el exprocurador perteneciente al PLD excluyendo de manera arbitraria  parte de las obras desde el 2004 hasta el 2012.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas