Con el cuchillo en la boca

186

Los candidatos a las alcaldías de las principales demarcaciones han tenido que hacer un esfuerzo descomunal para hacerse notar en el debate electoral, pues los candidatos presidenciales y las confrontaciones por la organización del proceso los ha opacado.

Algunos de ellos han logrado abrirse una brecha, pero no le ha sido fácil. Domingo Contreras y Carolina Mejía empiezan a sacar la cabeza y a incrementar su presencia mediática.

Johnny Ventura empieza a hacer acopio a su popularidad lograda como merenguero para intentar penetrar a los sectores económicamente más deprimidos.

Hugo Beras y Bartolomé Pujals han logrado crear una buena impresión, aunque parece que no será suficiente. Los números dan a Carolina y Domingo como claros punteros, pero parece que el salto final será decisivo.

Los regidores
Los candidatos a regidores empiezan a sentir que verdaderamente el “gas morao pela”. Siempre se recostaron de los candidatos a alcaldes y muchos ni se molestaban a salir a tocar puertas, pues cuando estaban en los primeros números sabían que su curul era seguro.

Ahora están teniendo que “güayar la yuca” y buscar votos hasta debajo de las piedras, encontrándose con el dilema de que a la mayor parte de la población no le merece el menor interés.

Los regidores, hasta ahora, no se han caracterizado por los roces con sus representados, pero eso ya cambió.

Ahora tienen que salir a buscar votos para ellos, que finalmente terminan beneficiando al candidato a alcalde. Parece que el preferencial para los regidores no será significativo en este proceso.

-- publicidad --