Con diversos actos conmemorarán 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez.

Santo Domingo.- El Instituto Duartiano (ID) anunció para este martes 26 de enero las actividades del 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, y exhortó a la población a exhibir ese día la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas.

El doctor Wilson Gómez Ramírez manifestó que es una oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de nuestra nación, se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

Invitó a la ciudadanía a seguir, a través de las redes sociales del Instituto Duartiano, los actos conmemorativos por esta ocasión que organizará en Santo Domingo, ciudades del interior y en los países donde funcionan filiales.

Informó que este 26 de enero, las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte Díez, sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, con la participación de directivos de esa organización, autoridades oficiales, militares, representantes de entidades culturales y centros educativos.

El doctor Gómez Ramírez dijo que media hora más tarde será efectuada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 de la mañana una misa solemne en la Catedral Primada de América.

Luego, a las 11:00 de la mañana, tendrá efecto una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, y al mediodía será inaugurada “Radio Patria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promover el pensamiento e ideario del patricio.

Paralelamente, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior efectuarán actividades con restringida participación y acogiéndose a los protocolos correspondientes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...