Con Aybar fuera, los Angelinos subieron al prospecto Jean Segura

Con Aybar fuera, los Angelinos subieron al prospecto Jean Segura

Con Aybar fuera, los Angelinos subieron al prospecto Jean Segura

ANAHEIM – Con el estado de salud incierto del torpedero titular Erick Aybar, los Angels llamaron al prospecto Jean Segura desde doble “A”.

Aybar se golpeó con un foul el dedo gordo del pie derecho en el juego del pasado sábado y su estado aún se desconoce.

 La medida da a los Angelinos algún tiempo antes de decidir si Aybar tendrá que ir en la lista de lesionados. El domingo le hicieron los rayos X y una resonancia magnética en la punta del pie, pero nada es concluyente todavía. Tiene mucha hinchazón, y el equipo está esperando volver a escuchar a los médicos antes de hacer el siguiente movimiento.

Aybar conectó el foul sobre un lanzamiento del japonés Yu Darvish, de Texas, que le pegó en el dedo del pie derecho en la séptima entrada. Terminó el turno al bate, pero fue sacado del juego en la próxima mitad de la entrada con una contusión en el dedo del pie.

El jugador, de 28 años de edad, también fue golpeado con un lanzamiento en la parte superior de su pie contra los Yankees en la semana pasada, pero nunca había sentido un dolor tan grande como lo hizo el sábado. El dolor, que él describió, le fue todo el camino hasta la cabeza. «Todavía hay dolor», dijo Aybar. «Pero vamos a esperar dos días más o menos y ver qué pasa.»

Segura, quien fue subido por primera vez en su carrera a las Grandes Ligas, será de mayor profundidad, con Maicer Izturis siendo el campocorto titular hasta que vuelva Aybar. 

Segura puede jugar en las dos posiciones del medio en el cuadro interior.

«Sólo estará aquí por una cierta profundidad en este momento, y vamos a evaluar dónde estamos», dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. «Si Erick va en la lista de lesionados, entonces, evidentemente, va a ser un escenario diferente. Pero en este momento, necesitamos una mayor cobertura dentro del cuadro interior en los próximos días, hasta que veamos cómo Erick se reestablece.»

En 94 juegos en Doble-A durante esta temporada, Segura bateó para .294, con siete jonrones, 40 empujadas y 33 bases robadas. Él está clasificado como el prospecto No. 1  de la organización de los Angelinos y N º 45 global en las Grandes Ligas.

Segura fue sacado del partido del sábado en Arkansas en la séptima entrada después de batear de 3-2, con un triple. Él pensó que había sido cambiado a otro equipo, pero le dieron otras novedades en su lugar.

«Lo primero que hice, llamé a mi mamá», dijo Segura. «Ella estaba tan feliz y lloró. Creí  que le iba a dar un ataque al corazón. Y le dije: ‘Mamá, está bien. Voy a las grandes ligas. Este es mi sueño'».

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS