Con 25 lanchas y 100 tripulantes arranca el XlX Torneo Internacional de Pesca Billfish 2013

http://eldia.com.do/image/article/146/460×390/0/248271B7-FF6F-4610-BE8B-322F08B3F321.jpeg

CAP CANA, PUNTA CANA.- Un total de 25 embarcaciones y 100 pescadores, se hicieron a la mar este jueves durante la primera jornada del XlX Torneo Internacional de Pesca Cap Cana Billfish Shootout, el cual se extenderá hasta el domingo 2 de junio.

El evento marítimo, en el cual los pescadores locales e internacionales van tras el abordaje de las especies de pico (Marlin azul, Marlin blanco y pez Vela), tiene como punto de partida la impresionante Marina de Cap Cana, en Punta Cana.

La tirada de línea del certamen, que marca el inicio de la actual temporada de pesca de altura en Punta Cana, se produjo a las 8:30 de la mañana, mientras la recogida está pautada para las 5:30 p.m.

A su retorno a la Marina de Cap Cana, las embarcaciones serán recibidas diariamente por un conjunto merenguero de ‘Perico Ripiao’, cortesía de Mitur, más un ‘Happy Hours’ en los muelles.

La importante justa de pesca de altura fue inaugurada el miércoles, durante una concurrida recepción en el restaurante Bitro, de Fishing Lodge, en este complejo turístico, el cual incluyó un exquisito ‘Open Bar’ con brindis de Chivas Regal, Brugal y Cerveza Presidente.

El Cocktail de recepción a las tripulaciones participantes y patrocinadores lo encabezaron Alma Taveras, de WT Events, empresa organizadora, junto a Rick Álvarez, quien es el director de torneo.

El Cap Cana Billfish Shootout, evento de pesca deportiva de altura, se caracteriza por atraer participantes de distintos países, quienes se reúnen, en este afamado escenario durante la temporada de pesca, para competir por los máximos honores de la actividad.

Alma Taveras informó que este año participarán en la justa marítima pescadores procedentes de Saint Thomas, Aruba, Ecuador, Bahamas, Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Marten, Trinidad & Tobago, Venezuela y la República Dominicana como país anfitrión.

Taveras destacó que Punta Cana es uno de los principales destinos donde abundan las especies de pico (Marlin azul, Marlin blanco y pez Vela), los cuales son clasificatorias en el Shootout; al tiempo de explicar que todo pez de pico tiene que traerse a la embarcación para registrar la captura y ser liberado vivo, no sin antes ser identificado por tipo de especie, las cuales representan una puntuación distinta en el marcador.

“Inclusive, si un pez muere durante la batalla, la captura queda descalificada y no es válido para los fines de puntuación del evento”, agregó Taveras.

Reveló que durante los tres días de pesca estarán presentes observadores oficiales certificados desde el exterior, quienes acompañan a cada equipo, con el objetivo de asegurar que las reglas de competencia establecidas se cumplan.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.