Santiago.- Dirigentes comunitarios del Ensanche Espaillat y otras comunidades de esta ciudad denunciaron que las compañías recolectoras de basura constituyen una estafa para ese municipio, en vista de que incumplen con la recogida de los desperdicios.
Cornelio Medina, Renso Benoit y Manuel Abreu explicaron que por esta situación sigue llena de basura, no obstante los esfuerzos de brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el alcalde electo, Abel Martínez, de integrarse en los barrios a la recogida de esta.
Medina, Benoit y Abreu denunciaron que la poca basura que retiran las compañías recolectoras es abultada con desperdicios de materiales de construcción para hacer su pesaje mas alto y cobrar más dinero a la hora de depositarla en el vertedero.
De su lado, Jochy Bisonó, miembro de la comisión de transición del Equipo del alcalde electo pudo comprobar la llegada de estas compañías al vertedero con desperdicios de materiales de construcción como block, ladrillos, piedras y arena para hacer más alto el pesaje y que también que mojan la basura con el mismo propósito.
La denuncia fue hecha al alcalde electo, Abel Martínez, mientras supervisaba los operativos realizados en el Ensanche Espaillat de Santiago, al tiempo que le solicitaron que una vez asuma el cargo el próximo 16 de agosto, revise esos contratos pues no se puede seguir engañando al pueblo de Santiago que paga mensualmente la recogida de la basura, pero no le cumplen.
Martínez, continuó este sábado con las jornadas de “rescate del municipio” interviniendo el Ensanche Espaillat de esta ciudad, con operativos de limpieza y concientización.
Las brigadas integradas de voluntarios hombres y mujeres se lanzaron desde primeras horas de la mañana de este sábado a la jornada integrada de recolección de desechos sólidos, limpieza de alcantarillas, barridos de calles, aceras y contenes.
“Este operativo además de ser de limpieza y recogida de basura se realiza con la encomienda de nuestro alcalde electo Abel Martínez, de orientar a las personas de las comunidades, a través de la firma y juramento del “primer compromiso”, en el cual se comprometen a sacar la basura empacada en fundas y depositándola en zafacones y mantener el frente de sus casas limpio”, informó unos de los voluntarios.