Comunitarios del sector Los Ríos exigen al Gobierno culminación de obras

Comunitarios del sector Los Ríos exigen al Gobierno culminación de obras

Comunitarios del sector Los Ríos exigen al Gobierno culminación de obras

Los habitantes expresaron que a raíz de la Tormenta Laura las operaciones iniciales para el aseo de la cañada, perdieron sus moradas y pertenencias.

Por Gregorio Terrero
Santo Domingo.- Grupos de organizaciones encabezadas por la Fundación de los Derechos Humanos, del sector Los Ríos, demandan del gobierno la terminación de varias obras en proceso que están pendiente.

Los comunitarios exigen la terminación de las edificaciones tales como instalaciones deportivas, Liceo Arroyo Hondo y Funeraria Municipal, además de problemas que afectan a la comunidad en tema de medio ambiente con relación al saneamiento de cañadas.

El presidente de la asociación Manuel María Mercedes hace un llamado al gobierno por la problemáticas del sector, no sin antes agradecer los avances que se han generado a pesar delas crisis sanitaria mundial.

Gremios de la Fundación de Desarrollo Medioambiental (Fundema) exhortaron que por más de 15 años han venido trabajando por el desarrollo ambiental y social del Sector Los Ríos, prueba de esto es que en el 2018 conjuntamente con la Sociedad Civil esta comunidad hace formal solicitud del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada.

Los habitantes expresaron que a raíz de la Tormenta Laura las operaciones iniciales para el aseo de la cañada, perdieron sus moradas y pertenencias, indicaron que aunque no hubo pérdidas humanas pero si hubo muchos daños materiales.

Precisaron que el gobierno ha costeado el costo de alquiler de los damnificados, pero reclaman la reubicación definitiva o la construcción de sus viviendas para que de esa manera puedan reconstruir sus hogares de forma digna, ya que esta fue la promesa de nuestro presidente Luis Abinader cuando visito la zona de desastre.

Informaron que esta comunidad, cuenta con pocas instalaciones deportivas donde los jóvenes puedan desarrollarse sanamente.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas