Comunidad a punto perder escuela arte

Comunidad a punto perder escuela arte

Comunidad a punto perder escuela arte <BR>

Miches, El Seibo.-  “Me encanta la pintura y quiero ser una artista”, dice Luisa, una pequeña de once años que reside en el municipio de Miches, pero  está a punto de perder su sueño, porque la única escuela de arte pública del lugar no cuenta con recursos y apoyo para continuar laborando.

Unos 42 niños de distintas edades se verán afectados por la situación.

El artista plástico y profesor de los jóvenes, Ramón Coiscou, dijo que está sobreviviendo por el apoyo que le brinda la  Fundación Arte Miches, porque de lo contrario no tendría  donde dormir ni comer.

  “La escuela de Arte Miches la tenemos en el  centro parroquial de la comunidad y allí impartimos clases en dos tandas”, dijo.

Narra que el proyecto inició como un plan piloto y que han hecho de todo para no abandonarlo.

“En principio, la Secretaría de Cultura se había comprometido a pagarme el sueldo y aún estoy en  espera de que cumpla”, dijo.

Además, mostró su preocupación por la nueva generación que va creciendo, ya que las oportunidades en la comunidad son totalmente escasas.

“Tengo temor de que los niños sigan los pasos de las personas que se han ido en yola en busca de una mejor oportunidad”, agregó.

 Los niños no escondieron sus lágrimas al saber que la escuela de arte corre el peligro de ser cerrada. 

Más promesas
Las autoridades locales  también  prometieron ayudarlo con un local y el material gastable, lo cual ha  quedado en palabras. Ante el anuncio de que cerraría la escuela muchos de los niños lloraban de tristeza.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS