
Santo Domingo.-Decenas de periodistas, ejecutivos de medios, partidos y entidades de la sociedad civil expresaron su preocupación por el cierre de los periódicos Clave y Clave Digital.
Los comunicadores advierten que el cierre de dichos medios se produce inmediatamente después de que estos revelaran un interrogatorio sobre los vínculos del actual jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con el propietario de la torre Atiemar, detenido en España bajo cargos de narcotráfico.
Asimismo, destacan que el cierre de Clave coincide con denuncias que ponen en peligro hasta la vida del director de los medios, Fausto Rosario.
En efecto, en su último número, Clave hace referencia a un plan criminal al referirse al asesinato de un médico en los alrededores del Jardín Botánico, y denuncia que a ese medio había llegado la información de que el asesinato se produjo por error, ya que la orden era atentar contra un ejecutivo periodístico muy parecido a la víctima.
De su lado, el Colegio de Periodistas y el SNTP demandaron del presidente Leonel Fernández ordenar una investigación y garantizar la integridad física del director de Clave. Culparon a sectores el Gobierno de haber presionado para que los medios fueran cerrados. Mientras que el Miuca lo calificó como un duro golpe para la democracia.