Comportamiento de pagos digitales

Comportamiento de pagos digitales

Comportamiento de pagos digitales

Visa presentó los resultados de la edición 2023 del estudio sobre el uso y actitudes de los consumidores en América Latina y el Caribe, el cual explora cómo los consumidores mueven el dinero en el contexto de la migración digital que se ha acelerado en la región en los años posteriores a la pandemia.

El estudio, el cual incluyó a 14,000 consumidores de todos los niveles socioeconómicos en ocho países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana), destaca el comportamiento y preferencias de los consumidores a la hora de recibir, gastar, ahorrar e invertir dinero, y además brinda perspectivas sobre cómo los diferentes participantes del ecosistema de pagos pueden adaptarse y aprovechar esta realidad.

El estudio sugiere que la forma en que las personas reciben dinero influye en cómo lo gastan e indica que aquellos que reciben dinero digitalmente también tienden a realizar más pagos digitales.

De acuerdo con los resultados, más del 60 % de los consumidores encuestados dijo que recibe dinero a través de transferencias bancarias, seguido por un 43 % que lo recibe en efectivo y un 14 % que recibe fondos por medios digitales como aplicaciones y billeteras digitales.

Los consumidores que usan un método digital para recibir dinero, generalmente usan cinco métodos que incluyen efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otras opciones digitales.