Complejo  La Barranquita es repartido en solares

http://eldia.com.do/image/article/109/460×390/0/F10F02A5-7D5D-4A0A-80F5-5868D51477F4.jpeg

Santiago.-El Comité Olímpico Dominicano (COD), y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) solicitaron al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, investigar la repartición de terrenos del Complejo Deportivo La Barranquita.

Luisín Mejía, presidente del COD, dijo que recibió las denuncias de los periodistas de Santiago.

El grueso de los comunicadores de Santiago, encabezados por Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS), reveló que Bienes Nacionales está otorgando a particulares los terrenos del abandonado Complejo Deportivo La Barranquita.

“Hago un llamado al Presidente de la República que haga una investigación al respecto. No es posible que particulares se estén apropiando de un patrimonio del pueblo”, sostuvo Mejía.

El dirigente olímpico sugirió al presidente Fernández que a pocos días de concluir su mandato, durante el cual dio un apoyo incondicional al deporte, permita que esta situación de La Barranquita continúe en progreso.

Nadie hace nada

“Estoy sorprendido de que el sector empresarial de Santiago, que hace actividades en La Barranquita, se muestre silente ante esta situación”, agregó Mejía.

Mientras, el presidente de la ACDS, Carlos Manuel Estrella, manifestó que la sociedad deportiva de Santiago está alarmada por la situación y que el desmantelamiento de lo que queda del señalado Complejo no ha parado.

Aseguró que Gervacio de la Rosa, propietario de la terminal Transporte Karina, que opera en La Barranquita, mostró documentos sobre la supuesta adquisición a Bienes Nacionales de gran parte de esos terrenos en el 2002.

Según el plano, allí están las canchas de Tiro con Arco y de Ecuestre. También fue vendido el terreno donde está la dotación Militar del Ejército en litis por orden de desalojo.

Estrella reveló que el Estadio Olímpico, donde se llevaron a cabo las competencias de atletismo en 1986, “no existe, y es practicamente una entelequia, una ruina”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.