Compartimos cinco alimentos que te ayudarán a reducir los mareos
El mareo es considerado un tipo de enfermedad de movimiento que se origina por una perturbación del equilibrio interno, metabólico u hormonal.
Si se desea reducir los mareos, es importante conocer sus causas, que van desde un movimiento descontrolado, cambio de presión, enfermedades gastrointestinales, embarazo y estrés, entre otras.
Para reducir los mareos por lo general se prescriben algunos medicamentos; sin embargo, también se pueden aliviar las molestias, junto con los espasmos, náuseas y vómito, a través de ciertos remedios naturales, alimentos y bebidas.
Alimentos vs mareos
1. Ginseng. De acuerdo con una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, el ginseng reduce las náuseas y los vómitos al estimular las glándulas adrenales. Si estas glándulas no funcionan correctamente, puede causare hipotensión, que a su vez puede causar mareo.

2. Jengibre. Según el estudio un estudio publicado en Archives of Pharmacal de Investigación, la raíz de jengibre bloquea los receptores de serotonina, responsable de las náuseas, y además promueve el flujo sanguíneo en el sistema digestivo, por eso ayuda a reducir los síntomas de los mareos.

3. Arándanos. Este fruto tiene propiedades astringentes y antivomitivas por su contenido en ácido gálico e hidroquinonas, así como por sus componentes antiespasmódicos, por lo que beber un jugo de arándanos ayuda a reducir los mareos y náuseas asociadas con los dolores de cabeza, migraña o vértigo.
