Santo Domingo.-La Compañía eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas informó que a partir del 10 de septiembre procederá a suspender los contratos que mantiene esa empresa con usuarios, en cumplimiento de la resolución SIE 051 2017 de la Superintendencia de Electricidad.
La entidad está orientando a sus clientes de las comunidades Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico, Batey Hormiga, del Distrito Municipal El Limón, dentro de las zonas afectadas por la resolución, para que gestionen oportunamente sus contratos de servicio con la distribuidora Progreso, autorizada a operar exclusivamente en el Distrito Municipal colindante con Las Terrenas.
No obstante, Luz y Fuerza también informó que se reserva el derecho de preservar los activos e inversiones hechos en dichas zonas por las vías que la ley pone a su alcance.
Desde hace algunos meses la empresa pionera del servicio eléctrico en Samaná comunicó a sus clientes, en las demarcaciones mencionadas, que deberían formalizar sus contratos con la otra distribuidora para no quedarse sin energía eléctrica durante el proceso.
La Compañía Luz y Fuerza ha solicitado a sus clientes acercarse a las oficinas más cercanas para requerir la devolución de su fianza, o en caso de que aplique, para pagar cualquier diferencia que pudiese existir.