
SANTO DOMINGO.-La ventilación es recomendada por todas las organizaciones de la salud. Se trata del reemplazo del aire interior con aire exterior fresco para diluir y desplazar sus contaminantes, sustancias que son perjudiciales.
En una habitación completamente cerrada, el aire no puede salir fácilmente, lo que hace que los contaminantes permanezcan y aumenten en este espacio.
Muchas de las residencias donde vives, como casas y condominios, tienen un alto nivel de hermeticidad y el aire sucio no puede salir fácilmente. Cuando no se hace nada, habrá una ventilación insuficiente, lo que puede afectar la salud de las personas.
Como especialista en aire y aire acondicionado, ejecutivos de Daikin hacen algunas recomendaciones para ventilar correctamente los espacios.
¿Qué hacer?
El tiempo y la frecuencia estándard para ventilar una casa abriendo ventanas es de aproximadamente 5 a 10 minutos por hora. Se debe tener en cuenta que el efecto es mayor cuando la ventilación se realiza varias veces por hora durante cinco minutos, pues mientras más a menudo se ventile la casa, mayor será la efectividad.
Cuando la ventilación se realiza abriendo ventanas, es mejor abrir dos ventanas en lugar de una para crear un pasillo de aire para una ventilación eficiente.
De una ventana
Cuando solo hay una ventana, es efectivo abrir la puerta de la habitación y colocar un ventilador o dispositivo similar cerca de la ventana. El método más efectivo es girar el ventilador hacia la ventana y dejar que el aire salga de la habitación.
Recomendación
—Sin ventanas
Cuando una habitación no tiene ventanas, se puede abrir la puerta de la habitación y colocar un ventilador o dispositivo similar para permitir el flujo de aire fuera de la habitación.