Cansado de los problemas cutáneos, principalmente del acné que resulta molesto en nuestra vida diaria. No te preocupes, nosotros te traemos una alternativa de solución para eliminar de una vez por todos los diferentes problemas de la piel. Aquí te presentamos a la planta del Aloe Vera, conocido también como la Sábila.
El tratamiento con el Aloe Vera de los diferentes males de la piel, principalmente del molestoso acné, es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.
Por otro lado, el gel de la sábila también se utiliza para el cuidado de la piel como hidratante en forma de mascarillas, de esta manera recuperan la lozanía de la piel que se había perdido. A continuación detallamos los beneficios del Aloe Vera respecto a la piel.
Beneficios del Aloe Vera para la cara
Hidratante.- El gel del Aloe vera tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.
Rejuvenecedor.- Gracias a la capacidad de la planta de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, y son las responsables de producción del colágeno, atenúan las arrugas.
Acción bactericida.- El Aloe Vera tiene propiedades antibióticas o anti fungicidas naturales, gracias a las sustancia denominada antraquinonas permite prevenir y curar los anés presentes en la piel.
Nutrición de la piel.- La cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel del Aloe Vera, estimulará la correcta nutrición de la piel. De esta menera serán beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.
Cómo aplicar el Aloe Vera para la cara y el acné
Existen varias formas de aplicar el Aloe Vera en el rostro, algunos prefieren cortar los tallos de la planta y colocarse directamente el gel en el cutis. Y otros prefieren prepararse sus mascarillas.
Preparar la mascarilla
Si deseas aplicarte el gel de la sábila como mascarilla, primero debes comenzar abriendo longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa. Luego lo colocas en un recipiente. Añades otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné como el culantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.
Una vez que hayas preparado la mascarilla tendrás que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.
Consejos para el cuidado de la piel y prevención del acné
El principal consejo que te damos es realizar adecuadamente la limpieza de la piel, manteniéndolo libre de la suciedad ambiental y el maquillaje, además de eliminar el exceso de grasa. Para ello existen muchos productos comerciales elaborados a base del Aloe Vera como el jabón natural.
Así mismo, no debemos olvidar de realizar la exfoliación de la piel cada vez que sea necesario, o en el tiempo de siete o quince días dependiendo del tipo de piel. También puedes utilizar los jabones naturales.
No utilizar los jabones excesivamente cosméticos o utilizar cualquier jabón natural, deben ser comprados o elaborados en un lugar de confianza.
Conclusiones:
Como hemos visto la planta del Aloe Vera tiene muchas propiedades que nos ayudarán en el cuidado de nuestra piel y sobre todo para prevenir y curar el terrible acné que preocupa a muchos adolescentes. Te recomendamos seguir los consejos antes mencionados para mantener el cutis saludable y bien cuidado.
Tomado de Saludeo.com