Cómo solicitar ser incluido en plan de viviendas «Familia Feliz» del Gobierno

Cómo solicitar ser incluido en plan de viviendas «Familia Feliz» del Gobierno

Cómo solicitar ser incluido en plan de viviendas «Familia Feliz» del Gobierno

SANTO DOMINGO. El Gobierno inició ayer el programa para dotar de viviendas económicas a familias de bajos ingresos bajo la modalidad «Alianza Público Privada».

El proyecto denominado «Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz» inicia con la construcción de 3,048 viviendas en nueve territorios del país.

El primer paso para solicitar ser incluido en el plan, que consiste en venderle un apartamento a precio preferencial y con condiciones de pago y financiamiento diseñados para que las familias de bajos ingresos pueden dotarse de una familia digna, es llenar un formulario.

1.- Los interesados en aplicar por una vivienda en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) deben acceder a la web www.familiafeliz.gob.do. y seleccionar la opción de Formulario de Registro.

Antes de iniciar a llenar el formulario se recomienda que los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad que vivan en esa familia, además de las actas de nacimiento de menores de edad.

El formulario inicia con la solicitud del número de cédula y al ser digitado, el documento traerá a la pantalla todos los datos relacionados con el solicitante a partir de las informaciones que tienen los registros oficiales que gestionan las instituciones del estado.

2.- Pueden aplicar ciudadanos dominicanos que vivan en el país o en el exterior.

En caso de que la persona que esté llenando el formulario deba detener el proceso, puede darle a la opción de “grabar” y podrá  completar el proceso en otra oportunidad.

3.- Al finalizar de llenar el documento se generará una versión digital del mismo con el objetivo de que el postulante pueda verificar que los datos están correcto.  Terminada la verificación le da a la opción “enviar” e inmediatamente se generará el número de expediente que identificara su caso.

4.- Este número se le hará llegar al solicitante a través de correo electrónico o por mensajería directa a su celular mediante un mensaje SMS.

5.- En caso de que el ciudadano necesita ayuda para llenar el formulario, se han habilitado asistencia presencial, en los Puntos GOB de la OPTIC localizados en Megacentro y Sambil, así como en las oficinas de PROSOLI y de los centros de atención de la Administradora de Subsidios (ADES) en todo el territorio nacional..

Adicional a la página web del proyecto, los ciudadanos podrán tener información a través de la línea *462,

Es importante destacar que el formulario solo será utilizado para levantar la data de las personas interesadas y no implica una aprobación inmediata del proyecto.  Luego de que la información sea verificada por los organismos e instituciones que gestionan el plan, y se confirme de que el postulante cumple con los requerimientos, entonces se procederá a contactarlo directamente e iniciar el proceso de aprobación definitiva para la asignación de el tipo de vivienda que le corresponde.



El Día

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