Cómo será el regreso a la docencia en las aulas - El Día Nacionales

Cómo será el regreso a la docencia en las aulas

Cómo será el regreso a la docencia en las aulas

SANTO DOMINGO.- La viceministra técnica pedagógica del MINERD, Ligia Pérez, detalló el cronograma preliminar elaborado por las mesas técnicas, que indica que el regreso a la docencia semipresencial está sujeto a que la incidencia de la COVID-19 sea de 5 por ciento o por debajo de esa cifra, un índice de un 50 por cien mil habitantes.

Se tomará en cuenta la movilidad de los estudiantes, sus entradas y salidas, además de evitar los recreos ya que en ese intervalo los estudiantes socializan y tienen más acercamiento.

Las infraestructuras deben cumplir con ventilación adecuada; entradas y salidas adecuadas; área de aislamiento por si alguien resulte sospechoso, debe haber procesos diarios de desinfección y de forma profunda semanal.

El personal docente será capacitado, como además empleados del área de limpieza y choferes que transportan niños recibieran orientaciones en relación a las medidas.

Estudiantes con enfermedades pre existen deben contar con autorizaciones de sus médicos, como además si tiene síntomas sospechosos no debe presentarse y si ya está en el platel pasar a zona de aislamiento.

DETALLES

Participación. Los grupos serian divididos por días y jornadas. Grupo 1: Ejemplo 15 estudiantes, dependiendo del espacio.

Distancia. Estudiantes deberán guardar 1,5 metros de alejamiento en aulas, comedores y baños debidamente dotados de jabón líquidos y desinfectantes de manos.

Vacunación. Los de la primera infancia tendrán que tener tarjetas de inmunización al día.

ALGO MÁS

Ronald Skewee, director de Epidemiología de Salud Publica precisó que la evolución del COVID-19 en los últimos 48 días en cuanto a la positividad viene descendiendo de 22.69 a un 12.01. La incidencia por dejado de un 50 por ciento son los indicadores claves para volver hacia atrás. “Tenemos 48 municipios cumplen con principios que dicen que se puede iniciar, respetando las reglas sanitarias.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas