¿Cómo llegó el cierre patronal de la MLB a esta semana crucial de conversaciones?

¿Cómo llegó el cierre patronal de la MLB a esta semana crucial de conversaciones?

¿Cómo llegó el cierre patronal de la MLB a esta semana crucial de conversaciones?

¿Cómo llegó el cierre patronal de la MLB a esta semana crucial de conversaciones?

Si los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol y los dueños de los equipos no pueden llegar a un acuerdo sobre los términos y condiciones del deporte para la próxima semana, es casi seguro que la temporada regular de 2022 no comenzará a tiempo.

El 2 de diciembre, los propietarios de las franquicias de la MLB bloquearon a los jugadores en el primer paro laboral del deporte desde la huelga de 1994 . Durante los últimos meses, lo que eso significó en la práctica fue una estufa muy fría esta temporada baja, después de un breve exceso de transacciones .

Pero tal vez no sigues mucho el béisbol en el invierno de todos modos. Ahora que el sol se está poniendo después de las 5:00 p. m., espera que el béisbol vuelva a asumir su papel patriótico como una omnipresencia reconfortante en la televisión. No tan rápido.

Los jugadores de Grandes Ligas no pueden presentarse en los campamentos de sus equipos o comenzar a jugar una temporada de béisbol hasta que suceda una de dos cosas: los dueños del club levantan el cierre patronal o se llega a un acuerdo. Y los dueños no van a levantar el cierre patronal. Con una fecha límite no oficial del 28 de febrero establecida para cerrar un trato a tiempo para el día de apertura del 31 de marzo, esta semana es fundamental.

Les invitamos a leer: Grandes Ligas en ‘ascuas’ al avanzar al paro colectivo

Indique el proverbial rasguño de registro de fotogramas congelados sobre fotos tomadas apresuradamente de abogados laborales. Estoy seguro de que te estarás preguntando cómo llegamos aquí.

Las negociaciones laborales deportivas son bastante impenetrables para cualquiera que no sean los consumidores más dedicados.

Cada cambio incremental a las propuestas es inherentemente estrecho y esotérico y, excepto para las personas involucradas, no tiene especial importancia hasta que se cierra el trato. Aún así, con las dos partes planeando reunirse diariamente por primera vez en estas negociaciones esta semana en Florida, ese tipo de actualizaciones detalladas estarán bajo el microscopio a medida que se acerque la fecha límite para un día de apertura a tiempo. Así que esto es lo que necesita saber para seguir adelante.

Lo que necesita la MLB: un nuevo contrato colectivo de trabajo

Básicamente, todo lo relacionado con el béisbol se rige por un acuerdo colectivo entre la propiedad y la Asociación de Jugadores de la MLB que se renegocia cada pocos años (la duración exacta de los convenios colectivos ha variado, pero últimamente han sido cinco años).

Si no se llega a un nuevo acuerdo antes de que expire el CBA saliente, los jugadores pueden entrar en huelga y los dueños de los equipos pueden implementar un cierre patronal. Desde la huelga de 1994 que canceló la Serie Mundial y vio afectada la popularidad general del béisbol, los paros laborales en todos los deportes han tomado la forma de cierres patronales, y los propietarios actuaron rápidamente para evitar una huelga durante la temporada.