Grandes Ligas en ‘ascuas’ al avanzar al paro colectivo

Grandes Ligas en ‘ascuas’ al avanzar al paro colectivo

Grandes Ligas en ‘ascuas’ al avanzar al  paro colectivo

Rob Manfred y Tony Clark lideran las partes en conflictos.

New York.- Las horas siguen corriendo sin parar hasta llegar a las 11:59 pm del próximo miércoles 1 de diciembre, cuando el convenio colectivo actual entre dueños y jugadores expira.

Las expectativas generales dentro de la industria es que la falta de un acuerdo entre las partes producirá la huelga más agria en la historia del béisbol.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en días pasados que un cierre patronal era inevitable. Manfred hizo una distinción entre el impacto que tendría una congelación de las transacciones durante este invierno en el béisbol y el de un paro laboral que se prolonga hasta la próxima temporada.

Manfred dijo que la MLB estaba “comprometida a continuar ofreciendo propuestas en un esfuerzo por llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, pero reconoció que “el tiempo se está convirtiendo en un problema”. Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores, ha hecho dos propuestas económicas centrales durante los últimos seis meses; la MLB ha hecho solo uno, aunque recientemente modificó su oferta de agosto.

No parece que hay progreso en cuestiones económicas, ya que los peloteros persiguen objetivos como el aumento de los umbrales de impuestos de lujo y la elegibilidad para un arbitraje más temprano.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas