Cómo cuidar la piel durante las fiestas de navidad

Cómo cuidar la piel durante las fiestas de navidad

Cómo cuidar la piel durante las fiestas de navidad

Santo Domingo.- En la República Dominicana desde que el calendario marca el mes de octubres estamos en Navidad, época que desborda la alegría, las fiestas  y aparecen los excesos.

Durante la temporada de fin de año se descuida la alimentación, disminuyen las horas de sueño y aumenta el consumo de alcohol, entre otros. Estos factores afectan de manera negativa nuestra piel.

La cosmiatra Claritza Soto conversó con El Día y explicó cuáles son los pasos que te harán lucir una piel hermosa durante las festividades.

“Lo principal es no que no importa la hora que termine la fiesta y llegues a casa, no se puede ir a la cama sin quitarse el maquillaje”, apuntó la especialista.

La directora de Clary Spa, explicó que es necesario a la hora de retirar el maquillaje utilizar los productos adecuados de acuerdo al tipo de piel. “Lo más correcto es el agua micelar que es capaz de eliminar el maquillaje más resistente”.

La cosmiatra Claritza Soto.

Les invitamos a leer: Cómo cuidar el órgano más grade del cuerpo, la piel

Soto recordó que pese a que durante esta temporada las temperaturas se sienten agradables, no se debe descuidar el uso del filtro solar, ya el mismo no cuida la piel del sol sino de las luces blanca de la casa y la oficina.

Rutina de belleza

La especialista recomendó no dejar de lado los tratamientos que ayudan a nuestra piel a eliminar todo los residuos de las fiestas. Como microdermoabrasión.

“La microdermoabrasión es un tratamiento de medicina estética que consiste en aplicar unos granos diminutos que consiguen exfoliar y eliminar las células muertas de la piel. Esto hace que la piel se renueve y aparezca una nueva más bella, cuidada y saneada”.



Edili Arias

Noticias Relacionadas