Lunes, 22 de julio, 2019 | 4:58 pm

Cómo cuidar el cabello para los días de sol y playa que se avecinan

Antes del baño. Es importante rociarlo con un espray que contenga factor de protección solar. Recomendación. No te bañes con peinetas o cintillos de metal, que se pueden oxidar.

Durante el baño opta por peinar el pelo en ocasiones, para evitar la formación de nudos y que este no se quiebre.
Durante el baño opta por peinar el pelo en ocasiones, para evitar la formación de nudos y que este no se quiebre.


SANTO DOMINGO.-Los días de asueto por motivo a la Semana Mayor están a la vuelta de la esquina. Como ya es costumbre que una parte de la población opte por movilizarse en esos días de vacaciones y disfrutar de los atractivos que ofrece el trópico, es importante que tomen conciencia de lo que pueden ocasionar los rayos del sol, el salitre de la playa y el cloro de las piscinas, tanto a la piel como al cabello.

En este sentido, la dermatológa y cosmiatra Sónica Then Reyes explica que para esos días se debe acentuar más la protección de la piel, y el cabello no es la excepción, pues es de vital importancia cuidarlo, antes durante y después, para no dañarlo.23_vida-estilos_12_1p02

La especialista destaca que antes de tomar sol es necesario lavarlo, porque el cabello sucio es más sensible a sufrir daños por el sol.

Agrega: “Es muy importante proteger el cabello con un espray que contenga un factor de protección solar, este ayudará a mantenerlo hidratado y a que no se reseque tanto. También se debe usar un gorro o sombrero de ala ancha que cubra todo el rostro”.

Durante el baño

Then Reyes dijo que cuando se sale de la piscina o de la playa el cabello se debe enjuagar con agua limpia, para quitarle el cloro y la sal, y peinarlo con un cepillo de púas anchas para desenredarlo.

Aconseja no bañarse ni tomar el sol con horquillas, clips ni diademas metálicas, porque estas se oxidan.

Tampoco se deben exponer al sol con restos de espuma, laca o gel, porque el cabello se puede romper.

Después del baño es vital hidratarlo, para que las puntas y el cuero cabelludo se restablezcan. “Al salir del agua lava el cabello con un champú nutritivo y aplica una mascarilla, si es de ingredientes naturales te favorecerá mejor”.

Es importante retirar todo el exceso de sal y cloro del cabello y de la piel preferiblemente fría y luego utilizar cremas o aceites naturales para nutrirlos.

Sabios consejos

Para esos días de sol y playa, la doctora aconseja tomar mucha agua, porque la deshidratación, después del sol, causa envejecimiento.

Refiere que si te colocaste la mascarilla en la playa, luego del baño debes de lavarlo con un champú y acondicionador para que quede libre de impurezas. Ya de regreso a tu hogar puedes colocar la mascarilla para que en lo que vas de camino regenere las hebras.

Prevenir el calor

— Imprescindibles
Recomienda usar champú y acondicionador con protectores de los rayos UV y luego de un día intenso de sol debes evitar el secador y la plancha.

La dermatóloga labora en el consultorio Dermaclinic, en el Centro Médico Alcántara y González.