Cómo ayudar a un compañero del partido PRM

Cómo ayudar a un compañero del partido PRM

Cómo ayudar a un compañero del partido PRM

Alexis Rafael Peña

Pasaría lo mismo si fuera de la Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana u otros partidos. Diversas son las formas y maneras como un presidente de la República puede cooperar con su compañero y compañera de partido. Veamos: nombrándolo en un cargo público (ministro, viceministro, director, subdirector, asesor, comisionado, encargado de departamento, embajador, cónsul, auxiliar consular, consejero, entre otras denominaciones.

También el presidente o uno de sus funcionarios, hace regularmente si no puede aumentar la nómina, lo invita a constituir una empresa suplidora del Estado. Desde la cual las licitaciones estatales les facilitan lograr más beneficios que un nombramiento en el gobierno.

Pero las posibilidades no se quedan ahí, existen más posibilidades. Por ejemplo el dirigente del partido en este caso el PRM, posee una finca de producción agrícola pero que puede aun limitando su producción, construir un proyecto de viviendas “feliz”, te la compro en vez en tareas por metros. Inmediatamente sube el valor y el dirigente es favorecido de manera “transparente”.

Otra posibilidad es que por esa provincia o municipio, el gobierno construirá una carretera de 4 carriles, lo ayudamos a que su finca si costaba un millón pase automáticamente a 10 millones de pesos. Pero amigo ya te ayudo.

No requiere un nombramiento y anímate a apoyar la “reelección”. Añadiendo a la propuesta, los caminos vecinales a la parcela lo convertimos en calles y tus terrenos podrás venderlos por solares, ahí está tu beneficio.

Si eres del partido y no puedes aumentar la nómina, podríamos instalar en unas de tus propiedades en forma de alquiler, una oficina gubernamental para ofrecer servicios de seguridad ciudadana, asesoría en salud, en agricultura u otros servicios. Si pagas 20 mil de alquiler te ofreceremos 80 mil y también realizaremos un censo para que posea el título de propiedad. Compañero intégrate a la “reelección”.

El compañero posee una clínica sin ser médico y no está interesado en ocupar cargo en el ministerio de Salud Pública, podríamos facilitarle compras de medicamentos, el Senasa, nombrarles personal de enfermería y colocarle seguridad policial. Si aun así no se integra a la “reelección”, pregúntale dentro de las posibilidades y sin violar la ley, existen otras “facilidades” podríamos ofrecerles ayudas.

Por otro lado, si eres profesional del derecho podría postularse para uno de estos cargos: juez de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Superior Electoral o miembro de la Junta Central Electoral; recuerda que poseo 4 representantes en el Consejo Nacional de la Judicatura.

Por ese motivo te pido acompáñame en la “reelección”. En ese orden, si estás en un gremio de profesionales (Colegio Médico, CARD, Anpa, CDP, Codia u otros); podemos facilitarle recursos para la campaña y ahí podríamos buscarle un cargo en el gobierno en caso de no ser electo/a.

En caso de ser profesión contable, economista, periodista, administrador de empresa u otros similares; te ofrezco ser miembro de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana o del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). En mayo del 2024 forma tu equipo y acompáñame en la “reelección”.

En caso de ser integrante de una organización de la sociedad civil también puedes ocupar las posiciones anteriores. Tú te las ganaste.

Si eres periodista, comunicador (cualquier cosa), influencer, fotógrafo, camarógrafo o productor de radio, televisión u otras actividades en los medios de comunicación; colocaremos a pesar de no contar con el rating, estaremos colocando publicidad para apoyar tus “iniciativas”. Recuerda que estamos en “reelección”. Cuento contigo y así, cuenta conmigo.

Relativo a las anteriores posibilidades, pueden aparecer otras ofertas para la persona miembro del partido; pero existen todas las posibilidades de apoyo para la “reelección”.

En lo concerniente a otras posiciones están las ocupaciones electivas. En este 2024 habrá la disponibilidad en elecciones municipales de posiciones para los compañeros, estamos hablando de 3,849 puestos con jugosos salarios y pocos esfuerzos. Estos cargos por votos son 158 alcaldes, 158 vicealcaldeses, 1,164 regidores e igual número de suplentes. No fuiste electo, entonces en las alcaldías ganadas obtendrás un puesto como encargado de departamento.

En ese orden, siguen los distritos municipales, en los que existen 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

En lo referente a los cargos congresuales, el país cuenta con 32 senadores, 178 diputados, 5 diputados nacionales, 7 diputados en el exterior y 40 de ellos en el Parlacen; 20 de estos son titulares y otros 20 serán suplentes. Es decir, que la “reelección” o Luis Abinader, posee para su éxito de 4,113 posibles cargos en el Estado (3,849 municipales y 264 cargos congresuales). Ser exitoso en esos cargos, el poder ejecutivo tendrá el desafío de facilitar recursos (logística) para hacer posible que el elector vote por sus candidatos. Si es necesario comer un “tiburón podrido” así será no importa el hedor.

Recordar que para estas elecciones 2024, la Junta Central Electoral tiene 4,420 recintos y 17,317 colegios electorales que funcionan en escuelas, colegios, iglesias, hospitales, clubes deportivos u otros.

De los 17,317 colocamos delegados, subdelegados, supervisores, transportistas u otros; a cada compañero ofreceremos entre 1,500 a RD$2,000 para su sostenimiento. Luego, si ganamos la “reelección”, ellos o familiares serán tomados en cuenta para la nómina en el Estado.

En las Fuerzas Armadas y Policía Nacional te podemos ayudar. Tiene un hijo, sobrino, tío, novia o esposa que requiere un ascenso comunícate con nosotros y por esa vía podemos subir uno o varios rangos en pocos tiempo. Otra oportunidad sería colocarle al frente de un organismo castrense o un departamento como encargado en otras instancias estatales o enviarlo a la frontera con Haití.

Por último, aunque pueden existir otras varias posibilidades, si posee vehículos pesados (camiones, grúas, excavadoras y equipos de construcción; te pagamos por horas su alquiler. No importa si es día laboral o no, te pagamos la hora. Y sobre la reelección lea https://eldia.com.do/nueva-vez-reeleccion-presidencial/



Alexis Rafael Peña Céspedes

Periodista, abogado y mediador certificado.

Noticias Relacionadas