SANTO DOMINGO.– El Comité Nacional de Salarios (CNS) se encuentra reunido por sexta ocasión para debatir el aumento salarial a los empleados privados no sectorizado.
El diálogo tripartito está formado por el Ministerio de Trabajo, los empresarios y las centrales sindicales. A la reunión no acudió el presidente de la República, Luis Abinader.
En el encuentro están presentes Celso Juan Marranzini, presidente del Conep; el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache; la presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, y el presidente de Codopyme, Luis Miura, entre otros.
Mientras que por parte de los sindicatos están el presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río; del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, entre otros.
Se recuerda que el proceso de diálogo se retrasó por varias semanas, ya que los empresarios acudían sin ningún planteamiento a los encuentros.
Pero tras el presidente Luis Abinader dar instrucciones para que se realizará un incremento salarial, los ánimos de diálogos se reactivaron.