Domingo, 18 de agosto, 2019 | 6:47 pm

Comité de Salarios no llega a acuerdo con mipymes

Rafael -Pepe- Abreu
Rafael -Pepe- Abreu


SANTO DOMINGO.– Los empresarios y los representantes de los trabajadores no lograron ponerse de acuerdo ayer durante la primera reunión para tratar la reclasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de la aprobación del aumento de un 14% al salario mínimo la semana pasada.

El encuentro fue pautado desde el 9 de julio, se realizó en la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social y contó con la participación de los miembros del Comité Nacional de Salarios, así como miembros del Banco Central, la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes..

Juan Alfredo de La Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, manifestó que durante la reunión se les asignó a los diferentes sectores que llevaran planteamientos de cómo podrían ser clasificadas las empresas en base a ventas y que cada equipo lleve un técnico en compensación y beneficio.

Con respecto a la declaración de los representantes de las mipymes, sobre que el aumento del sueldo mínimo los llevaría a la quiebra, De La Cruz manifestó que habrá una resolución que establece que el aumento del 14% hay que hacerlo.

Previo al encuentro el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael –Pepe-Abreu, enfatizó que la Ley 187-17 no determina el salario de los empleados de las mipymes.

Continuación

— Próxima reunión
Rafael Pepe Abreu, presidente del CNUS, aseguró que segunda reunión se convocó para el próximo jueves a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo, con los miembros del Comité Nacional de Salarios.