SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencia y Seguridad del Distrito Nacional anunció una serie de medidas para dar respuesta a la población ante el eventual paso de la tormenta tropical Dorian, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología entrará al país en huracán categoría uno.
Entre las medidas adoptadas por el Comité están la colocación de 10 subsionadores en los puntos críticos de la ciudad, 1500 hombres saldrán a partir de este miércoles en la mañana a limpiar aceras, contenes e imbornales, mientras que la recogida de basura será intensiva.
La información la ofreció el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien es el presidente del Comité. Informó que 200 miembros del Cuerpo de Bomberos así como la Policía Municipal estarán acuartelados.
«Hacemos un llamado a los habitante del Distrito Nacional a que a partir de mañana miércoles a las 4:00 de la tarde no saquen los desperdicios hasta el viernes al mediodía, para evitar que se tapen imbornales y no haya ningún problema y evitar el cúmulo de basuras en las esquinas», sostuvo.
Mientras que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD, Alejandro Montás, precisó que disponen de los insumos necesarios para el tratamiento del agua potable, lo que garantizará a los hogares del Gran Santo Domingo que el líquido llegue en óptimas condiciones.
Enfatizó que incrementará la vigilancia en todos los acueductos, al igual que el personal y los equipos auxiliares de servicios.