Miércoles, 19 de junio, 2019 | 3:17 pm

Comisión Parque del Este dice Gobierno debe buscar otro terreno para construir terminal

par


Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este manifestó hoy que el Gobierno debe buscar otro terreno para la construcción de la terminal de autobuses que se construye en los alrededores del Parque del Este.

El padre Frankely Rodríguez, quien habló en representación de la comisión, expresó que en Santo Domingo Este existe mucho terreno para la edificación de la terminal.

Dijo que el Gobierno no puede realizar la obra con el presupuesto estatal, debido a que esa parada debería de hacerla los transportistas del Este y del Nordeste.

El sacerdote indicó que la comisión se encuentra en vigilancia permanente para evitar la continuación de la obra, que eso afectará el Parque de Los Tres Ojos, el medioambiente de esa zona y a las familias que viven en el entorno.

Asimismo dijo que le corresponde al Gobierno y a los transportistas buscar el terreno para la termina.

“Hoy van a hacer esa construcción ahí (Parque del Este) y de aquí a cinco años cuando vengan a terminarla ya no quedará dentro de la ciudad porque Santo Domingo está creciendo hacia el Este”, expresó el párroco durante una rueda de prensa.

Explicó que el primero que está llamado a la protección del Medio Ambiente es el ministro, Ángel Estévez, pero “al parecer desconoce la información”.