Comisión Nacional de Derechos Humanos respalda labor de la Procuradoría en "Operación Antipulpo" - El Día

Comisión Nacional de Derechos Humanos respalda labor de la Procuradoría en «Operación Antipulpo»

Comisión Nacional de Derechos Humanos respalda labor de la Procuradoría en «Operación Antipulpo»

Miembros de la CNDH depositan una ofrenda floral ante el Altar de la Patria en el Parque Independencia, con motivo de conmemorarse hoy el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

*Por Karen Vásquez

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó este jueves su respaldo a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y destacó la importancia de la «Operación Antipulpo».

Fernando Morillo, vicepresidente de la CNDH, abogó porque que caiga todo el peso de la ley sobre los funcionarios del pasado gobierno que cometieron actos ilícitos.

En cuanto el apresamiento del exdirector de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Morillo explicó que aunque se violentó el derecho a la intimidad, «a veces esas situaciones suceden porque una o varias personas ajenas a las autoridades realizan videos y se vuelven virales en redes sociales».

“Debe de respetarse la dignidad de las personas que han sido intervenidas ante un proceso judicial”, puntualizó.

Morillo destacó que aunque han habido avances en materia de respeto a los derechos humanos, aún se siguen incumpliendo.

Dijo que para enero del siguiente año, brindarán un informe sobre la situación de los derechos humanos en el país. No obstante, adelantó que la violación a los derechos humanos ha sido una “constante”.

Estás declaraciones fueron dadas a conocer en la conmemoración del 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, durante el XXIII, que este año se llevará a cabo bajo el lema “Covid-19 y la necesidad de implementar el Plan Nacional de los Derechos Humanos”. De igual forma, fueron depositados una ofrenda floral.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas