Santo Domingo.-La Comisión de Indulto pondera recomendar el perdón de Priscila Díaz Infante, condenada a 30 años por el secuestro, tortura y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos, hijo del exsenador de Barahona Augusto Féliz, hecho que habría cometido a solicitud del fenecido capo Rolando Florián Féliz.
Díaz Infante figura entre un grupo que solicitó el perdón judicial por asuntos de enfermedad y que la Comisión de Indultos tiene los casos en estudio, según publicó en su página de Facebook el pasado día 17.
Junto a Díaz Infante fueron condenados también a 30 años los policías Eliseo González, Luis A. Valenzuela, Juan José Bautista y Daniel Guillén.
Mientras que a la entonces novia de Florián Féliz, Ivelisse Balbuena, se le impusieron tres años, a Florián Féliz seis. La comisión de Indultos que preside fray Aristides Jiménez Richardson estuvo recibiendo los expedientes hasta el día 17, los que llegaron posteriormente no fueron tomados en cuenta.
Entre los requisitos para ser favorecidos con el perdón presidencial este 27 de febrero está tener una enfermedad terminal y privados de libertad y que hayan sido abandonados por sus familiares.