Comisión Electoral ADP ofrecerá primer boletín con el 25% de actas computadas

Comisión Electoral ADP ofrecerá primer boletín con el 25% de actas computadas

Miembros de la Comisión Electoral de la ADP.

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que  ofrecerá el primer boletín cuando se tenga el 25 por ciento de las actas computadas, que serían 39 de las 155 seccionales nacionales que conforman el sindicato magisterial.

Manuel Mateo, presidente de la Comisión Electoral de ADP, informó que la primera acta entregada en la sede de la ADP fue la del municipio de Guerra, San Luis,  y que no la habían recibido oficialmente. Precisó que el proceso se desarrolló de manera ejemplar y con una participación masiva.

Conforme pasan las horas en la sede de la ADP son recibidas  actas de las distintas Seccionales.

Sin embargo algunos han proclamado a el candidato Eduardo Hidalgo como ganador de las elecciones. Tal es el caso del miembro del Comité Político y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien consideró que el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo como presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es un reconocimiento a las grandes conquistas del magisterio nacional obtenidas por este,  cuando le tocó dirigir el gremio que agrupa a los profesores del país.

Le recomendamos: Las elecciones de la ADP transcurren sin dificultad

“El triunfo alcanzado por el compañero Eduardo Hidalgo, no es mas que un reconocimiento a sus valiosos aportes presidiendo a ADP desde donde impulsó acciones puntuales para que la educación dominicana y los profesores alcanzaran sus más altas conquistas en cuanto a salarios, capacitaciones y condiciones favorables para sus labores en las escuelas”, expresó Abel Martínez  en un comunicado.

También el dirigente peledeista Francisco Domínguez Brito felicitó a Hidalgo a través de sus redes sociales y  a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.  «Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza», publicó.

En la contienda participan 13 planchas nacionales, en 358 colegios electorales.

Entre las alianzas encabezadas por Juan Núñez, de la Corriente Juan Pablo Duarte están la José Francisco Peña Gómez, la Fuerza Magisterial, Salomón Ureña y la Pedro Mir.

Eduardo Hidalgo, pasado presidente de la ADP se postula nueva vez por la Corriente Eugenio María de Hostos; mientras Primitiva Medina va por la Corriente Magisterial Emilio Prud’Home; Sixto Gabin, de la Narcizo González recibe apoyo de la Ercilia Pepín e Institucionalidad de la ADP.

Otra candidata es Altagracia Turbí, de la Corriente Erania Montas.

 



Avatar

El Día