Comisión del Senado conocerá ternas CC

Santo domingo.-El Senado designó una comisión especial para conocer las ternas que preseleccionó la Cámara de Diputados para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

La comisión la presidirá la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y la integran Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Prim Pujals Nolasco, Félix Nova, Félix Bautista, Amílcar Romero y Rafael Calderón.

Reinaldo Pared Pérez explicó que la comisión tendrá un plazo de dos semanas para presentar el informe.

Dijo que el Reglamento Interno del Senado en sus artículos 302, 303 y 304, establece la forma de escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Explicó que el artículo 302 dice que una vez aprobada las ternas la Cámara de Diputados remitirá al Senado mediante resolución la decisión del pleno. El artículo 302, establece que la Cámara de Diputados remitirá al Senado una resolución contentiva a la decisión de adoptada por ese hemiciclo en torno las ternas de la Cámara de Cuentas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.