Santo Domingo Este.-El Puerto San Souci de Santo Domingo se transformó en un vibrante escenario donde más de 8,000 fanáticos de la cultura ‘geek’ se reunieron para celebrar la primera edición de la Comic Con en República Dominicana.
Este evento, de acuerdo a su productor Óscar Romero, superó las expectativas al ofrecer un fin de semana lleno de actividades, paneles, concursos y la presencia de invitados internacionales, consolidándose como un hito para la comunidad local.
Para recordar
Entre sus momentos destacados estuvo la visita de los actores Cooper Andrews y Seth Williams, reconocidos por su participación en la popular serie The Walking Dead, y Grace Caroline Currey, actriz de la película Shazam.
Los fanáticos también disfrutaron de la presencia de importantes ‘cosplayers’, como la creatividad y profesionalismo de Yaya Han y Kinpatsu .
El evento contó con el apoyo del embajador de Japón en el país, Masahiro Takagi, quien se mostró entusiasta y subrayó el impacto positivo de la ComicCon, destacando el arte y la creatividad como herramientas para la paz y la felicidad.
Su participación también resaltó la importancia de la cultura japonesa en el mundo ‘geek’, desde el anime hasta el cosplay. Los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades, incluyendo paneles temáticos, zonas de videojuegos, firmas de autógrafos y áreas de experiencias inmersivas.
Uno de sus momentos más emocionantes fue el concurso oficial ‘Cosplay Master Cup’, donde competidores mostraron trajes increíbles en busca del gran premio: un viaje al Comic Con Colombia y premios en efectivo. El cierre fue el concierto del mexicano Adrián Barba, conocido por interpretar canciones icónicas de Dragon Ball.
Mensaje
— El inicio
Los productores Gilberto Chaves, Oscar Romero y Edson Arauz, coincidieron en que esta primera edición de la ComicCon RD es sólo el comienzo. Agradecieron el apoyo de los asistentes, las marcas patrocinadoras y las autoridades locales.