Comerciantes usados por redes tráficos

44
Luna dijo que industria local es fortalecida con ese tráfico.

Santo Domingo.- Los propietarios de colmados han sido utilizados por las redes de tráfico de bebidas alcohólicas, aseguró el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), al indicar que en ese proceso los comerciantes son los que más han perdido, quedando con pérdidas millonarias, cierres de negocios y hasta apresamientos.

Antonio Cruz Rojas, presidente de ese gremio, señaló que los dueños del comercio al detalle solo han sido engañados por una red que utilizó a distribuidores de esos comercios para llegar a los consumidores, mediante una estrategia elaborada por los fabricantes de esas bebidas.

“Los comerciantes han sido tomados solo como reos de engaño, porque la mayoría no sabe que compran productos que son fabricados sin los debidos lineamientos sanitarios”, apuntó Ramos.

De su lado, Gilberto Luna, de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana, llamó a los propietarios de negocios a evitar adquirir marcas no reconocidas y distribuidores certificados.

“Comprar las marcas tradicionales mantendrán protegidos a este sector de las redes de traficantes y de esa manera fortalecer la industria local”, apuntó Luna a EL DÍA.

Consumo metanol

— Sanciones
Hasta el mes de abril el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor cerró 12 negocios que comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas y además se han iniciado un proceso judicial.

-- publicidad --