- Publicidad -

- Publicidad -

Comerciantes piden al Gobierno autorizar importación azúcar para suplir demanda

azúcar
En los colmados la libra de azúcar se comercializa entre 45 y 50 pesos.

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) hizo un llamado al Gobierno para que autorice la importación de azúcar refina, ante una escasez que afecta a los consumidores dominicanos y amenaza con paralizar a cientos de microempresas que dependen de este producto.

Iván García, presidente de la FDC, denunció que el único productor local de este tipo de azúcar, Central Romana, ha reducido su cuota de suministro al sector comercial a tan solo un 10%.

Es preocupante la situación con el suministro de azúcar refina. Esta reducción ha afectado de manera decisiva a las microempresas que utilizan esta materia prima como base para sus productos”, expresó García a El Día, al referirse a las pequeñas industrias que elaboran dulces, bizcochos y jugos.

Lea también: Sector industrial redujo acceso al crédito y aumento su morosidad por alzas en tasas interés

Debido a la baja disponibilidad, apuntó que muchas de estas empresas se han visto obligadas a detener su producción, afectando no solo su operación, sino también la cadena de distribución comercial.

“Nosotros los empresarios comerciales somos quienes les vendemos el azúcar a esas personas. Si no tenemos que ofertarles, se paralizan muchas microempresas en el país”, afirmó.

Explicó que la escasez también ha impactado de forma directa en el precio del azúcar, ya que el saco de 125 libras, que tradicionalmente se compraba a 3,485 pesos con transporte incluido en Santo Domingo, ahora se comercializa hasta en 4,300 pesos.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados