Martes, 23 de abril, 2019 | 10:43 pm

Comerciantes acusan a agentes de querer hacer su “agosto” en estas navidades

bocinas-incautadas


SANTO DOMINGO.– Los agentes policiales de antirruidos quieren hacer su “agosto” en estas navidades, con el decomiso ‘’arbitrario e ilegal’’ de equipos de sonido, inclusive apagados, en los comercios y en los vehículos de los consumidores.

Así lo denunció ayer el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, quien dijo que esta situación afecta a la industria musical, porque los clientes se abstienen de comprar estos equipos por miedo a que les sean incautados, por lo que las ventas han disminuido.

García admitió que hay un problema de contaminación sónica y que respeta la aplicación de la ley antirruidos, pero que no está de acuerdo con los “atropellos” cometidos por algunas autoridades, principalmente del Cibao, ya que la forma en que “cumplen” la ley violenta los derechos de los ciudadanos.

“Nosotros mostramos al director de la Policía imágenes de cómo actúan sus miembros en estos casos y existen videos en la redes sociales de estos abusos’’, puntualizó. Añadió que 1,200 comerciantes son afectados en sus ventas por estas medidas.