Comer “como en casa”, pero en San José de Ocoa

Platos. Se distingue por su chivo ocoeño, dulce de papa o de higo, buñuelos de yautía y mondongo picoso. Recetas. Isabel María Castillo cocina los platos que recuerda de su infancia.

Para Isabel M. Castillo, la cocina requiere vocación y pasión.

SAN JOSÉ DE OCOA.-Sobre Isabel María Castillo se pueden decir muchas cosas. Es amable, sencilla y muy atenta, sin embargo, la cualidad que le ha ayudado a conquistar a todo el que visita “Comidas de la casa” es su “buena mano” para la cocina.

Y es que su restaurante es una parada obligada para quien visita San José de Ocoa si quiere desayunar o comer “como en casa” y consentir el paladar con ese “sazón” que nos recuerda la comida de las abuelas.

Un chivo ocoeño, dulce de papa o de higo, buñuelos de yautía y mondongo picoso son algunos de los platos distintivos de este restaurante de comida típica dominicana, que se encuentra ubicado en la calle 16 de Agosto número 100, en el mismo centro de San José de Ocoa.

Un poco de historia

En 2004, Isabel comenzó en el negocio vendiendo comida en lo que fuera el callejón de la casa. Hoy se entra por el mismo callejón, pero ya cuenta con un espacio mayor, con mesas cubiertas con los tradicionales mantelitos de cuadros, sillas de madera y artículos emblemáticos del campo, como el güiro, sombreros, macutos, aparejos y maceteros.

Isabel cuenta que su casa fue el centro de acopio de operaciones de muchas de las recetas emblemáticas de la zona y recuerda que “en la casa donde me crié era una familia árabe adinerada, donde llegaban los presidentes del país cuando viajaban a San José de Ocoa”.

El aporte de Isabel, al igual que otras señoras que han hecho en su vida el arte de cocinar la comida ocoeña, fue recordar las recetas que desde su infancia conoce y cocina.

Para nuestra sorpresa, nos dice que no hay que trasladarse a Ocoa para disfrutar de su “sazón”, pues también ha incursionado en la la elaboración de menú por encargo, el cual puede enviar a la ciudad.

Pasión por la cocina

“No soy una chef graduada con nivel académico, aunque sí he hecho cursos, pero tengo muy claro que la cocina es un arte, es una pasión. La cocina no es lo que era antes, pero siempre hay que tenerle amor, vocación y pasión”.

Contactos

—En las redes
En las redes sociales, a Isabel María Castillo la puedes encontrar como @isabel_comidasdelacasa y en el teléfono 809-558-3946.

-- publicidad --