Comentario deportivo del día

262
Hugo López Morrobel

Apesar de las semanas de intensas negociaciones, todo indica que se hace cada vez más incierto lograr acuerdos sobre la reapertura o inicio de eventos profesionales de primer nivel, en la mayoría de los casos, no sólo por los peligros que representa la pandemia del Covid-19, si no, por reclamos salariales.

Creo que tarde o temprano tendrán que buscar un punto de avenencia, porque tanto los atletas como los propietarios saldrán altamente lesionados si no arriban a acuerdos rápido.
El tiempo es en estos momentos, el factor clave, dado que eventos como las Grandes Ligas, están viendo como pasan los días, sin tener una clara definición.

En la NBA, de acuerdo a los informes, parece que las partes están más decididas a terminar en escenarios que ya tienen aprobados.

Otros eventos, como boxeo, también trabajan los protocolos para reiniciar antes de julio.
Todo dependerá de cómo se pueda contener la pandemia que en algunos países ha descendido pero en otros sigue escalando, y para que no ocurra lo de Nicaragua, donde por tozudez no pararon el campeonato de béisbol, hasta que cobró varias víctimas, viéndose obligados a parar.

RADARES.- Los equipos del béisbol dominicano no se han detenido en sus oficinas realizando cambios de jugadores… Los Gigantes designaron como gerente general a Jesús Mejía, hijo de Vitelio, presidente de la Lidom.

Hay que desearle suerte en esas funciones, porque los propietarios de equipos son inmediatistas, porque quieren resultados a la velocidad del rayo… El Escogido obtuvo al utility Joseph Rosa desde las Águilas, a cambio del derecho Neftalí Féliz…Todo indica que será bastante difícil que concluyan los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional y Santiago. Ojalá que sí.

-- publicidad --