Comentario deportivo del día

Comentario deportivo del día

Comentario deportivo del día

Hugo López Morrobel

El términos de construcciones deportivas, República Dominicana ha construido instalaciones de primer nivel que al poco tiempo han quedado en el olvido, por falta de respaldo económico, de mantenimiento y de ubicación, entre otros elementos.

El caso más llamativo es el canódromo, parque que se levantó a un costo multimillonario, con todos los requisitos modernos de la época, pero hoy se encuentra totalmente abandonado y destruido, porque con el paso del tiempo lo han convertido en parqueo de chatarras inservibles.

Otras instalación que aunque todavía se mantiene funcionando precariamente, pero que no ha llenado las expectativas es el hipódromo V Centenario, obra monumental que le proyectaron al presidente Joaquín Balaguer como un excelente atractivo turístico que por las facilidades y ubicación, se convertiría a largo corto y mediano plazo, en un establecimiento ideal para locales y turistas.

Las carreras de automovilismo que durante años fueron un atractivo de masa en el autódromo La Cumbre, desapareció por causas desconocidas, aunque allí se daban cita miles de fiebruses de todo el país, para observar las recias batallas entre Luis Rafael Méndez, Adriano Abréu, Tony Canahuate y Luis Manén Méndez, entre otros.

Después de años de inactividad, se construyó un velódromo en Las Américas, que hoy esta inoperante, cuando debiera ser por lo menos, una escuela de entrenamiento para futuros pilotos.

Siendo el dominicano deportistas 100%, no hay una explicación valedera para que proyectos de esa envergadura hayan fracasado, algo parecido al proyecto del Faro a Colón, que estaba proyectado para recibir miles de turistas,, pero vaya usted a ver, otro tremendo fracaso.

Habría que esperar que el anunciado estadio de béisbol al estilo Grandes Ligas, que tiene proyectado levantar el alcalde Manuel Jiménez en el municipio Santo Domingo Este, pero cuya inversión multimillonaria se desconoce qué empresa la realizaría, resulte un éxito, como han sido las composiciones del autor de esa posible justa aspiración para esa demarcación.